Center for Biological Diversity


Para publicación inmediata, 29 de noviembre de 2016

Contacto: Patrick Sullivan, (415) 517-9364,  psullivan@biologicaldiversity.org

Centro Contrata Director de Colaboración Estratégica del Sur de California,
Se Planifica Apertura de Oficina en Los Ángeles

Marta Segura abogará por políticas climáticas más fuertes y apoyará esfuerzos para
proteger comunidades contra la contaminación de la industria petrolera

LOS ÁNGELES— Marta A. Segura, un líder cívico con experiencia profunda en asuntos ambientales y salud pública en Los Ángeles, se ha unido al Centro para la Diversidad Biológica como su primera directora de colaboración estratégica en el sur de California. El Centro también anunció hoy planes para la apertura de una oficina en Los Ángeles la cual contará con seis empleados y estará abierta antes de abril  2017.

Marta Segura
Marta Segura.

“Marta ha trabajado incansablemente para empoderar e involucrar comunidades a través de su carrera, ” dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti. “El Centro ha elegido sabiamente un líder comprometido y apasionado para luchar por nuestro clima, la salud y la sostenibilidad en la región de L.A.”

“Marta ha sido una firme defensora de nuestras comunidades, su salud y el medio ambiente, y necesitamos más personas como ella en tiempos como estos, ” dijo la congresista electa Nanette Barragan.

Segura cuenta con 20 años de experiencia en la creación de asociaciones, colaboración con la comunidad y liderazgo organizacional. En su nueva posición en el Centro, Segura elaborará estrategias para diseñar políticas más fuertes sobre el clima a nivel local, estatal y federal, fortalecerá alianzas y asociaciones locales, se unirá a la llamada del Centro para la equidad social en esfuerzos para oponerse a proyectos de gas y petróleo, así como protegerá a las comunidades, salud y medio ambiente en contra de la perforación petrolífera. Ella también será la portavoz bilingüe local para estos esfuerzos y colaborará con líderes comunitarios para expandir y diversificar aliados y partidarios de la organización.

Segura sirvió recientemente como comisionado de planificación de la ciudad de Los Ángeles y como director de distrito para el entonces presidente del Ayuntamiento Garcetti, ahora alcalde de L.A. También ha trabajado como directora de programas en la Fundación “The California Endowment,” y como directora asociada de Comunidades por un Mejor Medio Ambiente, una organización estatal bien conocida de justicia ambiental.

“Marta ha pasado décadas ayudando a comunidades marginadas de L.A. con su poderosa combinación de experiencia en salud pública y pasión por justicia social,” dijo Kierán Suckling, director ejecutivo del Centro. “Estamos profundamente honrados de tenerla unida a los esfuerzos del Centro para proteger a las personas y el medio ambiente de California contra la industria petrolera y otros contaminadores peligrosos.”

Segura tiene una maestría en salud pública de la Universidad de California, Los Ángeles. Después de trabajar como ingeniera mayor de cumplimiento ambiental en el sector privado, se unió al Centro de Investigación y Educación Laboral de UCLA y dirigió  el Proyecto de Seguridad y Salud Fronteriza y el Proyecto de Seguridad y Salud Laboral.

“Las comunidades del sur de California están exigiendo acción climática y el fin a la contaminación peligrosa de la industria de combustibles fósiles,” dijo Segura. “Estoy ansiosa por trabajar con vecindarios en la región y líderes políticos para ayudar a Los Ángeles y a nuestro estado  lograr una transición hacia un futuro saludable, equitativo y con energía limpia.”

“He conocido y trabajado con Marta durante muchos años, y ella está profundamente comprometida con la justicia social y ambiental,” dijo Martha Dina Argüello, directora ejecutiva de “Physicians for Social Responsibility” - Los Ángeles. “Sus experiencias y habilidades ayudarán a las comunidades de California a enfrentar el tremendo poder de la industria petrolera.”

“Marta ha contribuido a LALCV en varios niveles y ha traído una perspectiva refrescante y dinámica para cultivar a candidatos de cargos electos locales que lucharán por nuestro medio ambiente,” dijo Tom Eisenhower, el presidente de La Liga de Votantes por la Conservación — Los Ángeles.

El Centro para la Diversidad Biológica es una organización nacional de conservación sin fines de lucro con más de 1.1 millones de miembros y simpatizantes dedicados a la protección de especies amenazadas y lugares salvajes.


Go back