Center for Biological Diversity


Para su publicación inmediata, febrero 11 de 2016

Contacto: Alejandro Olivera, Centro para la Diversidad Biológica, +521 6121040604, aolivera@biologicaldiversity.org

ONG Lanza Tonos de Celular de la Vaquita Marina y Otras Especies en Peligro de Extinción

LA PAZ, México— El Centro para la Diversidad Biológica puso a disposición tonos para teléfonos celulares y fondos de pantalla gratuitos de algunos de los animales más amenazados del planeta, así como una colección de sonidos auténticos e imágenes de alta calidad de algunas de las aves, anfibios, y mamíferos en riesgo de extinción, entre ellos la vaquita marina.

“Ya sea el aullido del lobo gris mexicano o el canto submarino de una ballena jorobada, nuestros tonos de celular proveen una gran oportunidad para que la gente se documente sobre los peligros de las especies animales amenazadas en todo el mundo. Miles de personas los han estado descargando en más de 150 países alrededor del mundo, incluyendo el Reino Unido, Canadá, China, Japón, Irán, India, Polonia, Alemania, Francia, Brasil, Australia y los Estados Unidos, ahora lanzamos la versión en español del sitio web para México y otros países de habla hispana” dijo Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica.

Los tonos de especies mexicanas que se pueden descargar además de la vaquita marina, son el jaguar, el elefante marino, la ballena jorobada, el lobo gris mexicano, la orca, el búho moteado mexicano, el cóndor de California, entre otros. Estos se pueden descargar en el sitio www.llamadassalvajes.org.

Los celulares en todo México ahora pueden sonar con el distintivo click de la vaquita marina, la cual habita únicamente en el alto Golfo de California y quedan menos de 100 ejemplares. Los científicos escuchan sus clicks con micrófonos submarinos y utilizan las grabaciones para estimar cuantas hay. El lobo gris mexicano utiliza los aullidos para comunicarse e identificarse con su manada, estos se pueden escuchar a kilómetros de distancia, la especie también está en peligro crítico de extinción con pocos individuos libres en su hábitat. El Centro para la Diversidad Biológica trabaja para evitar su extinción y proteger sus hábitats.

“Invitamos a la gente a compartir sus grabaciones de especies raras o amenazadas. Nos encantaría escucharlas y podre convertirlas a tonos de celular. Pueden enviar un archivo de sonido a center@biologicaldiversity.org” finalizó Olivera.

###

El Centro para la Diversidad Biológica es una organización sin fines de lucro de conservación con más de 991 mil miembros y activistas online dedicados a la protección de especies en peligro de extinción y los lugares silvestres.  www.biologicaldiversity.org


Go back