Center for Biological Diversity

Aviso a los Medios, 26 de abril de 2017

Contactos:  Randy Serraglio, (520) 784-1504, rserraglio@biologicaldiversity.org
Meg Weesner, (520) 576 -2083, sierrameg92@gmail.com
Regina Romero, (520) 343-4038, rromero@biologicaldiversity.org (Español)

La Marcha Climatológica del Pueblo en Tucson Prevista para el 29 de abril.

Tucsonenses Marcharán y se Manifestarán en Solidaridad con el Movimiento Climático Global a nivel Nacional.

TUCSON, Ariz.— La administración Trump ya ha comenzado a hacer retroceder décadas de progreso en cuanto al cambio climático, que amenaza con desarticular adelantos importantes en la lucha contra esta amenaza existencial para la red de la vida en nuestro planeta. Muchas comunidades ya han sentido el peso de la alteración del clima global, con una mayor intensidad y frecuencia de violentas tormentas, inundaciones, incendios, sequías y otros desastres que han perjudicado de forma desproporcionada a las personas de color en todo el mundo.

El 29 de abril, una amplia coalición de Tucsonenses destacarán los efectos del cambio climático y lo que se puede hacer para alejar a nuestra sociedad de su adicción hacia los combustibles fósiles y acercarla hacia un futuro de energía limpia que genera puestos de trabajo, estimula la economía, promueve la justicia ambiental y ahuyenta a los peores efectos del catastrófico cambio climático, para que nuestros hijos y nietos hereden un mundo justo que todavía sea habitable.

La Marcha Climatológica del Pueblo en Tucson y la manifestación se llevarán a cabo en solidaridad con una marcha nacional que atraerá a miles de personas a Washington D.C. el 29 de abril, y a más de 200  marchas hermanas en todo el país.

Qué: La Marcha Climatológica del Pueblo en Tucson

Cuándo: Sábado, 29 de Abril, 10 a.m.-2 p.m.

Dónde: Manifestación en El Presidio Plaza Park, 175 W. Alameda Rd, marcha a lo largo de una ruta dentro del centro de Tucson.

Los oradores confirmados incluyen a: el representante de los Estados Unidos Raúl Grijalva, la concejal Regina Romero,  el supervisor del condado Pima Richard Elías, y otros de una diversa gama de organizaciones de Tucson que abarcan el medio ambiente, el trabajo, los derechos humanos y civiles, etc.

“Si no actuamos ahora, el cambio climático tendrá efectos devastadores en cada persona de nuestra comunidad, sin importar quiénes son o de dónde vienen,” dijo Randy Serraglio, Defensor de Conservación Suroeste con el Centro para la Diversidad Biológica, uno de los grupos planeando el evento. “Estamos aquí para hacerle frente a los ataques del gobierno de Trump  contra nuestro futuro.”

Antecedentes:
Una amplia variedad de grupos locales y activistas planean marchar y manifestarse en Tucson,  El Centro para la Diversidad Biológica con sede en Tucson, Sierra Club, Alianza Sky Island , Tucson Climate Action Network, Médicos por la Responsabilidad Social, y muchos otros grupos están trabajando para planear la marcha, que incluirá música, oradores,  arte, e información sobre el cambio climático y cómo combatirlo.

Entrevistas estarán disponibles durante la manifestación y la marcha. Para obtener más información, visite la página de Facebook en www.facebook.com/ClimateMarchTucson/ o comuníquese con Randy Serraglio al (520) 784-1504 o rserraglio@biologicaldiversity.org.

The Center for Biological Diversity is a national, nonprofit conservation organization with more than 1.2 million members and online activists dedicated to the protection of endangered species and wild places.

www.biologicaldiversity.org

More press releases