Center for Biological Diversity

Para publicación inmediata, 9 de noviembre de 2017

Contacto:  Marta Segura M.P.H., (323) 642-0427, msegura@biologicaldiversity.org
Directora y Lider en Proyectos Climáticos, Centro de Diversidad Biológica

Un Nuevo Informe: Petroleo Californiano entre los Más 'Sucios'

El 'Liderazgo Climático' Californiano Perjudicado por su Expansión Galopante Petrolera

BONN, Alemania—Tres cuartas del petróleo de California son tan dañinos y “sucios” para el clima come el crudo bimunino canadiense, según un informe del Centro para la Diversidad Biológica. El informe fue lanzado hoy en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania.

El análisis del reporteencontró que ocho de los 10 campos de petróleo más grandes del estado producen un crudo demasiado sucio, el cual genera emisiones de gases de efecto invernadero, comparables al petróleo de arenas bituminosas canadienses. El informe explicó cómo el problema del petróleo excesivamente contaminado o sea sucio, en California se ve empeorado por políticas que incentivan la producción del crudo.

Mientras tanto, Jerry Brown, el gobernador de California, se está preparando para dar discursos en la conferencia de Naciones Unidas. El Gobernador Brown llegará a la cumbre el 11 de noviembre.

“California está debilitando su liderazgo climático mientras alienta a las compañías petroleras a extraer millones de barriles al año, cuales produces algunos de los crudos más contaminantes del planeta”, dijo el autor del informe Shaye Wolf, director de ciencias del clima del Centro. “La enorme reserva de crudo sucio de nuestro estado es como una arma semiautomática cargada que apunta a nuestro futuro. No podemos permitir que la industria petrolera apriete el gatillo de la arma”.

Utilizando estimaciones de emisiones del ciclo de vida y datos estatales de depósitos petróleos, el análisis del Centro encontró que tres cuartas partes del petróleo producido en california es tan intensivo en carbono como el petróleo de arenas bituminosas de Canadá. Casi dos tercios de las reservas restantes se encuentran en 18 de los campos de petróleo más grandes en las cuencas de San Joaquín y Los Ángeles cuales también dañan el clima, totalizando 6.100 millones de barriles de crudo excesivamente contaminantes.

El creciente uso de técnicas de extracción extremas conocidas como “fracking” han empeorado  y acelerado el daño climático de la producción del petróleo del estado.

Muchos de los campos de petróleo evaluados en el reporte operan al lado de vecindades humildes, hogares y escuelas, emitiendo contaminantes tóxicos del aire que causan cáncer, asma y otros problemas de salud. La perforación de pozos para extraer petróleo ocurre desproporcionadamente en comunidades pobres, Latinas y Afro Americanas que a un ya sufren demasiado la peor calidad de aire en los Estados Unidos.

“El gobernador Brown debe dejar de complacer a la industria petrolera mientras quiere convencer al mundo que es un líder del Clima y Medio ambiente ", dijo Marta Segura, Líder Ambiental del Centro en el Sur de California. "Para realmente ofrecerse como líder climático mundial, California debe eliminar la producción de petróleo rápidamente dentro de sus fronteras y convertirse a una economía verdaderamente y 100% de energía renovable".

A pesar de los efectos adversos al clima y la salud pública causados por la extracción de petróleo, California permanece el estado tercero en producción de petróleo. Rebajas de impuestos fiscales para el sector petrolero, tecnologías avanzadas de perforación,  y el débil monitoreo regulatorio del medio-ambiente alientan el desarrollo agresivo del petróleo en el estado. Las agencias cuales regulan el petróleo de California otorgaron más de 3,300 permisos de perforación para pozos de petróleo y gas en el 2015.

El Centro para la Diversidad Biológica es una organización nacional de conservación sin fines de lucro con más de 1.5 millones de miembros y simpatizantes dedicados a la protección de especies amenazadas y lugares salvajes.

www.biologicaldiversity.org

More press releases